Publicado: 2017-12-21

LANZAMIENTO DE REGISTRO EN LINEA.

LANZAMIENTO DE REGISTRO EN LINEA.
El día jueves 07 de diciembre de 2017, en un hecho histórico con la presencia del Alcalde Julio César Ayvar Buendía, representantes del RENIEC-ANDAHUAYLAS y la Jefa de la OREC-OCOBAMBA Sra. Dina Quispe Villegas, desde la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Ocobamba se realizó el lanzamiento de Registro en linea que es una estrategia alternativa que utiliza el RENIEC para lograr la integración de las Oficinas de Registros de Estado Civiles (OREC) a nivel nacional.
Los primeros registros considerados históricos también que se realizaron fueron de la Sra. Julia Villano y la pequeña Luciana.

Ahora, la OREC de la municipalidad de Ocobamba se encuentra conectada a la Base de Datos del RENIEC registrando información de los nacimientos, matrimonios y defunciones, permitiendo consolidar la información de los hechos vitales y los actos modificatorios del estado civil de los ciudadanos de nuestra jurisdicción, reduciendo significativamente los errores en el registro de datos (nombre de padres, declarantes, contrayentes, entre otros), siendo el ciudadano el principal beneficiario.

En ese sentido la OREC de la municipalidad ya no realizará el registro de hechos vitales manualmente, sino a través del Sistema Integrado de Registros Civiles y Microformas (SIRCM) y con conexión a la Base de Datos del RENIEC. Los ciudadanos podrán obtener una copia certificada en forma automática a través de SIRCM dentro de la jurisdicción del distrito y en las oficinas del RENIEC a nivel nacional.
“VOLUNTAD PARA SERVIR”
Municipalidad Distrital de Ocobamba
Julio César Ayvar Buendía
Alcalde, Gestión Edil 2015-2018.