Publicado: 2016-12-29

CULTURA Y EDUCACIÓN

CORO MUNICIPAL

Fundado el 6 de marzo de 2008, fue en sus inicios una agrupación femenina. A partir de 2011 es un Coro Polifónico y sus integrantes son vecinos del distrito en su mayoría aficionados al canto.

Participación:

Ha participado en diversos eventos, los más recientes: XVI Festival de Coros-XI Internacional de la Universidad Ricardo Palma y XVI Festival Internacional de Coros Cusco 2014, I Festival de Coros del MINCU 2014 y XVII Festival de Coros del ICPNA 2014

En la actualidad el elenco coral es dirigido por el Maestro Gino Quispe Romano y su repertorio comprende música popular peruana e internacional como también interpreta composiciones de música lírica y religiosa.

Del Director:

Gino Quispe Romano inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en 2007 en la especialidad de Canto Lírico con el Maestro Andrés Santamaría y la Mezzosoprano Josefina Brivio. Ese mismo año ingresó al Coro Nacional del Perú, hasta la fecha participa en obras Sinfónico Corales y en temporadas de Zarzuelas y Ópera con dicho elenco.

Desde 2010 es Profesor de Canto en la Red de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Perú. Ha dirigido el Coro de Cerro Azul, Cañete y ha cursado Talleres de Dirección con el Maestro Pablo Morales de Venezuela (2010-2012). Actualmente dirige el Coro San Fernando de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y desde enero de 2013 el Coro Municipal de Magdalena del Mar.

Informes:

Teléfonos de contacto: 4620316 / 2616946 – Biblioteca Municipal